ANN El Lanzamiento de Quarkchain y su Singularidad

#1
Antes que nada debo aclarar que soy el embajador de Quarkchain en el idioma Español, pueden contactarme via Telegram @GaretJohan, y los invito a unirse al chat oficial en Español Quarkchain Spanish


Charla sobre la forma de inicio del universo blockchain de QuarkChain

Estimados usuarios, fans y seguidores de QuarkChain,

Hace solo un año que se fundó QuarkChain. Para una industria tradicional, un año fue muy corto. Pero para la industria de blockchain que ha pasado por tantos altibajos, parece ser varios años en comparación con otras industrias. Durante el año pasado, numerosos " proyectos innovadores" han surgido en toda la industria. Sin embargo, los más destacables están opacados sin piedad debido a la información falsa, lo que hace que las personas no puedan captar los puntos clave. Muchos proyectos también se perdieron debido a un seguimiento ciego y se desviaron de sus objetivos originales. QuarkChain es persistente en la búsqueda de la naturaleza de la cadena de bloques incluso dentro de esta confusión, eligiendo ser un verdadero ejemplo y logrando una compatibilidad más amplia en la capa inferior. El 30 de abril, estamos presentando oficialmente la red principal V1.0 “ Singularidad”, (mainnet “Singularity”.) De ahora en adelante, en la inmensidad del universo de la blockchain, “Singularity” será el comienzo de un nuevo futuro.

Un sistema de plataforma real debería ser más eficiente y compatible con más funciones. Con la adición de nuevas características, todo el sistema se beneficiará y alcanzará un consenso con una gama más amplia de personas. Además, debe tener una mayor escalabilidad para que cuando se aplique, pueda continuar expandiéndose y adaptarse a las nuevas técnicas desarrolladas. En la actualidad, no existe tal plataforma en toda la industria. QuarkChain desarrolla un conjunto de soluciones basadas en ideas y reflexiones que afectan la evolución de la industria.

Ahora presentemos formalmente el concepto de diseño, las configuraciones técnicas, el ecosistema y los planes futuros de QuarkChain mainnet v1.0 Singularity.

Descripción general de la función “Singularity” de QuarkChain Mainnet V1.0

Trilemma una mejor solución de blockchain

Para la cadena pública, existe un problema de trilema de la blockchain: es muy difícil diseñar un sistema de blockchain que pueda satisfacer la descentralización, la seguridad y la escalabilidad al mismo tiempo. Especialmente, el problema de la escalabilidad es una de las partes más difíciles en el desarrollo de la tecnología blockchain. Muchos proyectos proporcionaron sus propias soluciones, y la fragmentación de estados (sharding) es la solución más eficiente y difícil de lograr.

QuarkChain utiliza tecnología de fragmentación de estados (sharding) y una estructura de sistema de fragmentos de la cadena raiz que puede ser compatible con varios mecanismos de consenso. Sobre la base de un alto rendimiento, más del 51% del poder de hash estará protegido por la cadena raíz y será compatible con un PoW descentralizado, PoS y otros mecanismos de consenso. Presenta una solución excelente para el trilema de la blockchain, que es una contribución importante para el desarrollo futuro de la industria.


Lograr la verdadera “flexibilidad”

La esencia de la tecnología blockchain proviene de la disposición y combinación de los siguientes cuatro componentes:

Consenso (POW, POS, DPOS, PBFT)
Modelo de transacción (modelo de transacción BTC, máquina virtual diferente, modelo de transacción de privacidad)
Modelo de libro mayor (UTXO, modelo de cuenta).
Economía de tokens
El consenso de Boson, desarrollado exclusivamente por QuarkChain, permite que cada fragmento tenga diferentes algoritmos de consenso, modelos de libro mayor, modelos de transacción y economía de tokens. Confiando en las transacciones de alto rendimiento de fragmentos cruzados, todos los activos en los fragmentos pueden ser interoperables. Por lo tanto, el mundo de la blockchain está provisto de formas de operación unificadas y eficientes, y existen posibilidades de adopción masiva.

Debido a la compatibilidad de los múltiples consensos, los mineros no necesitan hacer ninguna de las opciones. Con el desarrollo de la industria blockchain, la comunidad minera se ha estado dividiendo y los consensos también se han diluido. QuarkChain, a través de la aplicación flexible de la tecnología de fragmentación, puede acomodar las diferencias entre diferentes mecanismos de consenso, modelos de libro mayor, modelos de transacción y economía de tokens implementados en diferentes fragmentos, y confiar en la red de QuarkChain para lograr la circulación mutua. Los mineros del PoW existentes pueden unirse fácilmente a la red y coexistir con los mecanismos del PoS, que pueden liberar a la comunidad de la división.

Lograr la verdadera “interoperabilidad”

El mecanismo de token multi-nativo es otra innovación de QuarkChain. Los tokens generados en QuarkChain no son como tokens de contrato como ERC20 y TRC20, sino que tienen todas las funciones de un token nativo. El núcleo es que el modelo de libro mayor puede admitir directamente varios tokens nativos.

Dependiendo de la flexible personalización de QuarkChain en cuatro dimensiones y la función del token multi-nativo, la cadena de bloques existente puede incluso dividirse y convertirse en uno de los fragmentos en QuarkChain. Al usar tokens multi-nativos y transacciones de fragmentos cruzados, los tokens pueden fluir entre diferentes fragmentos. Los tokens que circulan a diferentes fragmentos tendrán la función y la forma de los fragmentos, lo que brinda una interoperabilidad más extrema. A través de la compatibilidad y la circulación, es equivalente a que toda la red tenga las funciones de los nuevos fragmentos. De esta manera, al agregar fragmentos funcionales, se pueden realizar nuevas funciones para toda la red, sin considerar el riesgo de las horquillas causadas por la actualización funcional.

Por ejemplo, suponiendo que un fragmento de QuarkChain implementa la función de token de privacidad (solo modificando el modelo de transacción), los usuarios pueden colocar fácilmente QKC u otros tokens nativos en el fragmento de token de privacidad, y luego hacer transacciones de privacidad directamente. Todos los procesos están descentralizados. Al completar la transacción, mueva el token a otros fragmentos. Esto es equivalente a que QuarkChain admita esta característica desde el principio.




Percatandose del verdadero "efecto red"

Los usuarios en el nivel de la aplicación, como la industria/comercio, también pueden personalizar los fragmentos de manera flexible para satisfacer sus necesidades al elegir los cuatro elementos mencionados anteriormente. Por ejemplo, un DEX necesita almacenar información de pedidos en el libro mayor, mientras que otros juegos de DApps necesitan un tiempo de confirmación más rápido, por lo tanto, se favorecerá el consenso de DPoS. QuarkChain también puede satisfacer tales necesidades personalizando fragmentos. Más industrias, más usuarios y más funciones permitirán que toda la red proporcione más y mejores servicios.

Trayendo el verdadero “futuro amigable”

La tecnología blockchain está evolucionando rápidamente. Tomando como ejemplo el mecanismo de consenso, prevaleció el primer mecanismo de POW, mientras que el mecanismo de DPoS emergente atrajo más atención en 2018. Ahora se trata del mecanismo de PoS. Nadie puede predecir qué tecnología se convertirá en la corriente principal en el futuro, y una vez que un nuevo mecanismo o tecnología se convierta en la corriente principal, lograrlo de la manera más rápida y mejor, recibirá el mayor apoyo. La infraestructura no solo debe satisfacer las necesidades actuales, sino que también debe enfrentar el futuro y satisfacer las necesidades de desarrollo para los próximos 5 a 10 años. QuarkChain confía en su mecanismo flexible. Cuando surge una nueva tecnología (ya sea un nuevo consenso o una máquina virtual), QuarkChain siempre podrá adaptarse a estos cambios.



Indicadores técnicos para la v1.0

QuarkChain lanzó seis versiones del testnet (testnet 2.0–2.6) y lanzó 13 versiones pequeñas después de mejoras continuas. Se realizaron un total de 1382 confirmaciones y 281 pruebas de unidad para garantizar la seguridad del código. A través de revisiones estrictas de códigos, se realizaron auditorías de códigos realizadas por cinco empresas autorizadas de auditoría de seguridad (NCC, SlowMist, Chaitin, Laboratorio de seguridad John Wick, Knowsec) en el país y en el extranjero. Se auditaron la seguridad de consenso, la seguridad P2P, la seguridad RPC, el cifrado y la firma de código fuente abierto. Se identificaron un total de 29 vulnerabilidades de seguridad. Todas las vulnerabilidades de seguridad se han reparado y finalmente se completó el envío en línea.


Las configuraciones de "singularidad" de QuarkChain V1.0 son las siguientes:

Mainnet Soporte de intercambio de tokens:

Soporte de intercambio de tokens en la cripto billetera y exchanges. Esperamos iniciar el intercambio de tokens de la mainnet después de que la mainnet se ejecute de forma estable durante al menos tres meses. Debido al progreso de trabajo del exchange y al poder de hash de la mainnet, el horario puede ser cambiado.

Ecosistema Quarkchain

Además de la mejora de las funciones propias de QuarkChain, que se basó en los esfuerzos de los socios en expansión durante el año pasado, ahora hay instalaciones y socios de soporte bastante completos para brindar soporte a la red de QuarkChain.

Apoyo del ecosistema




Cripto Cartera

qPocket es la cartera oficial de QuarkChain, que admite una variedad de gestión de activos. Ahora admite tokens QKC, ETH, TRON, ERC20 y TRC20. qPocket admitirá más tipos de activos en el futuro, y ha cooperado y accedido con una gran cantidad de DApps, incluidas las DApps de juegos. qPocket se compromete a convertirse en una nueva generación de entrada de tráfico DApps.


Además, QuarkChain ha trabajado estrechamente con los productos de billeteras superiores en la industria. Si bien la billetera Cobo y la billetera Math están involucradas en el Plan Guardian, también apoyarán la gestión de (mainnet coin) QKC en el futuro.

DApp

En la actualidad, una gran cantidad de aplicaciones están trabajando estrechamente con QuarkChain, y el desarrollo basado en QuarkChain está a punto de comenzar. Los tipos de aplicaciones están completos. El ecosistema DApp de QuarkChain ha comenzado a tomar forma, con ecosistemas productivos, evolucionando hacia la integridad y la madurez.

En el campo de los juegos, QuarkChain ha firmado la voluntad de cooperar con una gran cantidad de aplicaciones de juegos. Una gran cantidad de usuarios han comenzado a desarrollar juegos basados ​​en QuarkChain, incluidos el ajedrez y las cartas, la colección de activos virtuales, etc.




Fondo del ecosistema

QuarkChain estableció un fondo abierto de 50 millones de dólares llamado QEF (QuarkChain Eco-Fund), y se utiliza para invertir y apoyar posibles proyectos de blockchain en mercados primarios o secundarios.

Clase de herramienta de protocolo

La capa de aplicación de la cadena pública necesita el soporte de protocolos y herramientas de la segunda capa completos, en el ecosistema de QuarkChain. Los protocolos de cadena cruzada, la máquina de Oracle, los protocolos de cifrado y los protocolos de arbitraje tienen productos correspondientes.

Exchanges descentralizados

La cadena pública completa no puede separarse del soporte de exchanges. El ecosistema de QuarkChain incluye más de tres exchanges descentralizados bien trabajados.

Plataforma de contenido social

Proteger los derechos de autor de los creadores de contenido y darse cuenta de su valor es uno de los valores fundamentales previsibles de la cadena de bloques. Se ha confirmado que una gran cantidad de aplicaciones relacionadas migran a la red principal de QuarkChain, incluidas las redes sociales, la plataforma de entrega de regalos en directo, la plataforma de blogs, etc.

Plataforma de negociación descentralizada

El uso de la circulación de tokens para el pago es una de las formas en que la tecnología blockchain empodera a la economía. El ecosistema de QuarkChain incluye aplicaciones como la compra de alimentos, la reserva de hoteles, etc.

Soluciones empresariales

Ls mainnet de QuarkChain propondrá soluciones características para diferentes necesidades de las empresas. Ya ha aterrizado en las siguientes áreas. En el futuro, se conectarán más funciones y fragmentos personalizados a la red principal. (Debido a los acuerdos de confidencialidad, solo se introducirán áreas de servicio y se divulgará información de cooperación específica en el momento adecuado en el futuro).


Plataforma BlockChain

QuarkChain ha firmado un acuerdo de cooperación para establecer una infraestructura de plataforma de cadena de bloques a nivel nacional para un cliente temporalmente confidencial. Esta infraestructura mejorará significativamente la eficiencia del negocio para la aplicación que tiene clientes masivos, y QuarkChain será responsable del mantenimiento a largo plazo y la iteración de esta plataforma.

Apertura de instalaciones de tecnología financiera

La diferencia entre las instalaciones de tecnología financiera abierta y las instalaciones de tecnología financiera descentralizada es que la primera será bien compatible con la evolución actual de la tecnología de Fintech. Las instalaciones de tecnología financiera basadas en QuarkChain serán estables en la captura y almacenamiento de valor. Derivados financieros, préstamos, pagos de alta frecuencia, micropagos, fideicomisos cifrados, transacciones descentralizadas, KYC, identidad, seguros, inversiones, mercado de pronósticos, operaciones cuantitativas, valores, bonos, factoring y otros aspectos están formando una amplia gama de cooperación. y casos de aterrizaje de aplicaciones.

Financiamiento de la cadena de suministro

Blockchain es una tecnología de fusión en muchos campos, como la comunicación punto a punto, el cifrado digital, el libro mayor distribuido, el algoritmo de consenso de colaboración multipartita, etc. Tiene las características de no manipulación y trazabilidad de los datos y es muy adecuado para Los escenarios de negocios financieros de la cadena de suministro en los que pueden participar múltiples partes. QuarkChain ha firmado acuerdos de cooperación con las famosas plataformas de comercio electrónico químico y las empresas de factoring de logística de comercio electrónico.

Logística



La industria de la logística global continuará desarrollándose rápidamente en los próximos cinco años, pero su engorroso proceso, manipulación de precios, seguimiento de bienes complejo e ineficiente y alto riesgo de pérdida de material y robo dificultan su desarrollo. Para resolver estos problemas, QuarkChain utiliza la tecnología blockchain para proporcionar soluciones para la industria logística: verificar la autenticidad del negocio entre los múltiples nodos de la cadena; dividir los costos de transporte en terminales, costos transparentes, promover una gestión excepcional y reducir los costos de logística; obtener datos de primera mano a través de la tecnología de Internet para mejorar la autenticidad de los datos en la cadena; Co-mantenimiento multi-nodo para mejorar la tasa de flujo del negocio.

Rastreando a la Fuente

La tecnología Blockchain se aplica para almacenar datos en el sistema de trazabilidad. Debido a sus características inherentes, es difícil eliminar y cambiar los datos almacenados. Proporciona un nuevo mecanismo de confianza que difiere del almacenamiento de datos centralizado en el sistema de trazabilidad original, lo que mejora considerablemente la credibilidad del sistema de trazabilidad. QuarkChain ha firmado asociaciones con una compañía de té de alta gama y una conocida empresa importadora de carne.

Certificado digital

Los datos / credenciales electrónicas enfrentan problemas tales como la posible falsificación y la dificultad en la autoidentificación. Se establece un sistema de almacenamiento por consenso para datos / credenciales electrónicas a través de blockchain. Basándose en el cifrado de múltiples niveles y la tecnología de control de privilegios multidimensionales, los datos / credenciales electrónicas se pueden guardar de forma segura. Se logrará un nuevo ecosistema de almacenamiento distribuido de credenciales digitales con alta digitalización y gran fiabilidad. QuarkChain ha alcanzado una intención de cooperación preliminar con un laboratorio conocido.


Big Data

En la era de los grandes datos, la enorme cantidad de datos que se han reservado es como una mina de oro que espera ser excavada. Pero las herramientas existentes se quedaron atrás para tratar con datos masivos. Se encarna principalmente en tres aspectos: confiabilidad de datos, transacción de datos y funcionalización de datos. Blockchain tiene ventajas naturales en la validación de datos, la mejora de crédito y la transacción de datos a través de contratos inteligentes, pero no existe una cadena de bloques que pueda transportar una gran cantidad de datos en la actualidad. (ETH, que se reconoce como blockchain 2.0, actualmente solo almacena 2.2TB de datos) QuarkChain cuenta con años de experiencia en el campo de la escalabilidad para construir una infraestructura de blockchain para el almacenamiento masivo de datos (hasta 5PB, y puede continuar expandiéndose según sea necesario ) Para resolver el problema del enlace de datos. Una cadena de bloques con la capacidad de almacenar datos masivos proporcionará soporte de crédito, almacenamiento confiable y servicios de autenticación para la industria de datos en todo el mundo. Se convertirá en una biblioteca global autorizada en el campo de la especialidad de datos. Una vez que tome este lugar, tendrá la ventaja principal de la industria del big data.

Hoja de ruta después de “Singularity”

El lanzamiento de la mainnet es solo el primer paso. Después de completar el lanzamiento de la red principal, el equipo de QuarkChain pasará a la etapa de "primera fuerza motriz" (first driving force) para mejorar aún más las funciones de la red principal, agregar más funciones de fragmentos y construir el ecosistema de DApp.



Mejora de red

Después del lanzamiento de la mainnet, el equipo primero realizará el trabajo de acoplamiento de soporte de exchange y comenzará a mejorar los soportes para contratos más inteligentes.

Añadiendo fragmentos

De acuerdo con el diseño, en el futuro, cada fragmento en QuarkChain puede ser compatible con varios contratos inteligentes y mecanismos de consenso, ya sea que se encuentren EVM, NeoVM, WASM, PoW, PoS, DPoS, etc., en los existentes. Con este diseño, cualquier DApp se puede transferir a QuarkChain 100% sin problemas. Al mismo tiempo, en el fragmento, cada DApp puede crear su propio token nativo, que admite directamente el pago y el gas en la cadena.

Añadiendo fragmentos DPoS

QuarkChain agregará fragmentos DPoS después del lanzamiento de la red principal, lo que acorta enormemente el tiempo de confirmación del bloqueo, reduce los retrasos de todas las interacciones y confirmaciones y permite a los usuarios tener una mejor calidad de experiencia (QoE).




Además, para permitir que QuarkChain brinde un mejor soporte para DApp y transforme el poderoso ecosistema de DApp, se desarrollará un consenso más amigable, modelo de economía de token y máquina virtual para DApp.

Añadiendo fragmento de privacidad

El uso de token privado protege la privacidad y seguridad de los usuarios. En la mayoría de los casos, el proceso de usar un token privado es abrir una cuenta, comprar un token, enviar la transacción a la cadena de privacidad, completar la transacción con el token privado y luego devolver el token que completó la transacción a la cadena original. Este proceso es más complicado. QuarkChain dará prioridad a agregar fragmentos de privacidad, simplificará el proceso de uso de tokens de privacidad e invocará directamente contratos inteligentes en los fragmentos de QuarkChain.

Aunque en comparación con la brillantez del futuro, el elogio actual sigue siendo excesivo y los logros actuales aún son insignificantes. Sin embargo, todavía queremos conmemorar el progreso que hemos logrado muchas veces en el último año, rompiendo las olas en la tormenta de la industria. La "singularidad" se ha reducido, y con el apoyo de las comunidades, los socios y los desarrolladores, gradualmente presionando y calentando, el big bang del futuro universo blockchain llegará en cualquier momento.
0 x

Return to “Español (Spanish)”

cron